372 palabras
Mérida, Yucatán a 19 de diciembre de 2014.- Un hombre fue imputado del delito de homicidio cometido por culpa correspondiente a la causa penal 30/2014, en una audiencia que presidió la jueza primero de control del primer distrito judicial, Suemy del Rosario Lizama Sánchez.
La audiencia se llevó a cabo esta mañana en la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), en la que los representantes de la fiscalía solicitaron la formulación de la imputación, a lo que la jueza, después de valorar los hallazgos de los fiscales sobre estos hechos, accedió.
Seguidamente, los fiscales solicitaron la audiencia de vinculación a proceso, pero lo que el imputado hizo valer su derecho constitucional y optó por la duplicidad del plazo por 144 hrs. (6 días).
Por último los representantes de la Fiscalía solicitaron a la jueza la imposición de medidas cautelares de carácter provisional, consistentes en una garantía económica y la prohibición de salir de Mérida, la defensa consideró que las medidas cautelares propuestas no eran necesarias puesto que el imputado manifestó estar en la mejor disposición para llegar a un acuerdo.
La jueza Lizama Sánchez consideró que no es necesario una medida cautelar provisional puesto que el imputado llego por su cuenta puntualmente y expresó sus deseos de llegar a un acuerdo con la parte denunciante.
De igual forma, la jueza Lizama Sánchez notificó a los presentes de la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el día 24 de diciembre a las 12:30 horas en la misma sala.
Los hechos, según la fiscalía, sucedieron el pasado 15 de diciembre aproximadamente a las 08:00 hrs. cuando el imputado manejaba en dirección de oriente a poniente en la avenida 22 con avenida José Díaz Bolio en la colonia México oriente y al realizar una maniobra a su derecha chocó con un automóvil Ford Fusion, que se encontraba estacionado ya que su conductor estaba comprando un periódico, por consiguiente un autobús atropelló a dicha persona que vendía el periódico.