520 palabras
MEXICO, D.F., 19 de diciembre.- Amexire S. de R.L. de C.V. es una empresa que ha sido contratada lo mismo por gobiernos locales que por el Gobierno Federal y tal parece que la prestación de servicios es múltiple.
Ha sido contratada para darle mantenimiento a un deportivo como el de Carmen Serdán en Iztapalapa durante el 2013 y también entregó vestuarios, blancos y prendas de protección a la Secretaría de Educación Pública, tal y como ocurrió en el 2011.
Delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan o Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, han utilizado sus servicios durante estos últimos años.
Pero también han ocupado sus servicios Entidades como el Estado de México o el mismo Gobierno Federal, en diversas dependencias, como el ISSSTE, la SEP, PEMEX, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Comisión Nacional del Agua o la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
De acuerdo con el padrón de proveedores de la Delegación Iztapalapa, actualizado al 2014, el giro de la empresa es considerado como "Comercializadora en general" y el representante legal de la empresa es María de Jesús Hernández García.
El domicilio que reporta la empresa (o su representante legal, pues no se especifica a quién corresponde) se encuentra ubicado en la calle de Primavera 210, Ciudad López Mateos, en Atizapán, Estado de México. Aunque la empresa ha cotizado millones de pesos gracias a los contratos obtenidos por diversas dependencias gubernamentales, la zona en la que se especifica su dirección no correspondería con sus ingresos anuales.
Amexire es una empresa que no cuenta con página web y no hay información específica de su ramo o quiénes forman parte de ella y menos quiénes son los dueños.
La información pública de la empresa se encuentra en sitios como Compranet, Comprasep, en el Diario Oficial de la Federación, así como en los portales de internet de las delegaciones, donde muestran sus compras.
El RFC de la empresa es AME100120GA2 pero en los contratos firmados con dependencias gubernamentales aparece siempre su representante legal. Se han inscrito para participar en licitaciones tanto de equipo de cómputo, como para la construcción de viviendas, donde los montos que ha cobrado van desde varios miles hasta millones de pesos. (El Universal)