789 palabras
México (19 de diciembre).- Como si fuera el patito feo de la Liga MX.
Parecía que el Guadalajara se iría del Draft del Clausura 2015 con las manos vacías, pero sobre la hora recompusieron el equipo para pelear por la permanencia.
Una de las contrataciones más importantes en el pasado régimen de transferencias del futbol mexicano fue Isaac “Conejito” Brizuela, quien llega al Guadalajara con la encomienda de sacarlo del problema de cociente, al igual que Érick “Cubo” Torres, Marco Fabián y Miguel Ángel Ponce, quienes regresan al equipo.
El presidente deportivo, Néstor de la Torre, apuntó que buscó más jugadores como Hugo Ayala, Hiram Mier, pero sus respectivas directivas, de Tigres y el Monterrey respectivamente, no los quisieron vender.
En la media cancha también fueron por Carlos “Gullit” Peña, pero Grupo Pachuca también les dio negativa, ni siquiera le pusieron precio a sus derechos federativos, y lo mismo pasó con Edwin Hernández; pero De la Torre está seguro de que con los elementos adquiridos Chivas logrará sus metas, siendo la primordial el tema del cociente.
De hecho, en una de las negociaciones De la Torre le ofreció a la gente del León tres jugadores por “el Gullit”, a escoger, pero nada pudo hacerle cambiar de opinión a los dirigentes del equipo esmeralda.
“Fue difícil, es normal que los clubes no se quieran deshacer de jugadores importantes, pero teníamos muy claras las necesidades del equipo y realmente queríamos gente que reforzara al equipo, con cualidades muy específicas con lo que había pedido el director técnico”.
El directivo rojiblanco buscó por todos los medios posibles pero ninguno cede a sus estrellas.
“Por Carlos Peña nos dijeron que no tenía precio, hablamos en Monterrey y preguntamos por Mier y no los quisieron ceder de ninguna manera y con Tigres buscamos a uno de sus centrales y su lateral izquierdo y no hubo manera de negociarlos. Se intentaron diferentes formas, pero quedamos redondeados en lo que estábamos planteando”.
Otro jugador al que buscaron fue a Alan Pulido, pero por la situación actual del jugador, entendieron que no es una opción viable por el momento.
“Sí platiqué con Miguel Ángel Garza sobre Alan Pulido, pero hay muchos problemas por dentro que no me corresponden decir”.
Sobre los jugadores que sí se integran al Rebaño, está conforme, pues sabe que son jugadores de calidad comprobada, ya que todos ellos han sido integrantes en algún momento de la Selección mexicana.
“Isaac Brizuela es en compra definitiva, la MLS negoció la opción que tenía con ‘Cubo’ Torres, pero hay una negociación para traerlo el próximo torneo, así que el ‘Cubo’ se une a Chivas, además de los regresos de Marco Fabián y Miguel Ponce”.
También se refirió al juvenil Raúl López, a quien apodan “el Dedos”, de quien espera que aportará mucho a Chivas, ya que con Coras de Tepic anduvo muy bien en el Ascenso MX; le dieron seguimiento y será una opción más para el técnico José Manuel de la Torre.
El volante ofensivo Marco Fabián regresará al Guadalajara tras pasar por Cruz Azul sin cumplir con los objetivos que se había trazado, pero ahora ve el próximo torneo como una oportunidad para devolver a Chivas al lugar al que pertenece.
“Siempre me han gustado los retos grandes, las pruebas y ahora me toca estar en un nuevo reto donde sé y estoy seguro de que Chivas va a salir adelante porque sé que se tiene todo para sacar a Chivas de donde está, no debe estar ahí nunca, es un equipo grande, es una gran institución y con la ayuda de todos va a cambiar”.
Fabián reconoce que ser dirigido por “Chepo” de la Torre le puede ayudar en su carrera.
“Nos conocemos muy bien de hace años y estoy seguro que hará lo que tenga que hacer por salvar al equipo. Es un técnico disciplinado que sabe cómo enfrentar los partidos y desde la primera jornada todas serán finales para nosotros”.- (Agencias)