328 palabras
México (19 de diciembre).- El Padre Tiempo es implacable. El portero tapatío Oswaldo Sánchez está por cerrar su etapa como guardameta profesional tras más de 20 años de una brillantísima carrera, en la que se consolidó como uno de los mejores arqueros de la historia del futbol mexicano.
El hasta hoy capitán del Santos de Torreón optaría por el retiro a pesar de haber tenido algunas ofertas para continuar en la Liga MX, pero debido a su elevado salario no encontró acomodo en otro club.
“San Oswaldo” no entró en planes de la directiva y cuerpo técnico de los Guerreros para el Clausura 2015, por lo que se le dio libertad para elegir en torno a su futuro, y tras cerrarse el draft para el próximo semestre la decisión del jugador sería la de colgar los guantes.
El veterano jalisciense de 41 años citó hoy a una rueda de prensa a las 11:30 horas en Torreón, en la que oficializaría su retirada.
La gran historia de Oswaldo comenzó a escribirse el sábado 30 de octubre de 1993, cuando debutó con el Atlas y terminó el pasado 22 de noviembre, fecha en la que defendió la portería del Santos por última vez. Además de los Zorros, jugó para América, Chivas y los Laguneros.
TRAYECTORIA
Un profesional en toda la extensión de la palabra
Oswaldo tiene el récord de más partidos jugados en Primera División, con 725, además de ser el guardameta con más penales atajados (25) y más minutos jugados con 63 mil 792. Levantó tres títulos de Liga, uno con Chivas y dos con Santos.
Con el Tri disputó 100 encuentros, y participó en los Mundiales de Francia ‘98, Corea-Japón ‘02 y Alemania ‘06, y Copas América del ‘01, ‘04 y ‘07.- (Agencias)