286 palabras
MEXICO, D.F., 18 de diciembre.- La operación entre Walmart y Grupo Financiero Inbursa es marginalmente positiva para la empresa de autoservicio, dijeron analistas.
"En nuestra opinión, la transacción es marginalmente positiva para Walmex, a pesar de ser una pequeña operación en el valor, debe permitir (a la empresa de retail) centrarse en sus negocios clave dentro del formato de venta de autoservicio", dijo la firma Barclays.
Este jueves, después del cierre del mercado, Walmart anunció que había llegado a un acuerdo para vender su unidad de banca a Grupo Financiero Inbursa.
Banco Walmart tiene un valor contable de aproximadamente 2.1 mil millones de pesos, lo que daría una operación de casi 3.6 mil millones.
Walmart también anunció que la compañía había acordado celebrar una alianza comercial con Banco Inbursa para fortalecer su oferta de productos financieros a sus clientes.
Si bien la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, "en nuestra opinión es más una formalidad que una fuente potencial de problemas", afirmó Barclays.
"Reiteramos nuestra calificación "neutral" en acciones de Walmex, que coticen a 22 pesos". (Agencias)