451 palabras
México (17 de enero).- Grupo Salinas anunció hoy que concluyó la transacción con la que Ricardo Salinas vendió Grupo Iusacell a AT&T por dos mil 500 millones de dólares y que representó un voto de confianza de los inversionistas internacionales de primer nivel en las perspectivas de la economía mexicana.
Grupo Salinas consideró que el liderazgo probado y estrategia de negocios de clase mundial de AT&T se traducirán en alternativas superiores en el sector telecomunicaciones e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias, la eficiencia de las organizaciones y la competitividad del país.
Expresó su convicción de que la compra que hace AT&T es un voto de confianza sobre el futuro económico de México, y es resultado de las reformas estructurales emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobadas por el Congreso, pues motivan la competencia en los sectores económicos y generan oportunidades de inversión a compañías globales.
De esta forma, Salinas Pliego mantiene la propiedad del negocio residencial de triple play de Totalplay así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace —anteriormente subsidiarias de Grupo Iusacell— y orientará importantes recursos para impulsar de manera adicional su posición competitiva en esos mercados.
Grupo Salinas resaltó que gracias a su red de fibra óptica directa al hogar Totalplay, cuenta con la plataforma de Internet de banda ancha más avanzada de América Latina con velocidad de hasta 300 Megabytes por segundo en dos vías, la mayor oferta de canales de alta definición, extensa variedad de video sobre demanda y nitidez de voz en telefonía.
Totalplay cuenta con más de 150 mil usuarios, y ofrece sus servicios en la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca.
Su crecimiento es notable y los planes de expansión dinámicos; en los últimos doce meses duplicó el número de suscriptores y en los próximos cinco años espera tener presencia en 24 ciudades a lo largo del país, y pasar por 7.5 millones de hogares en comparación con 1.5 millones actualmente, subrayó Grupo Salinas en un comunicado.
Enlace, por su parte, ofrece servicios de Internet con velocidad de hasta 10 Gigabytes por segundo, telefonía fija y datos para redes, a más de 20 mil clientes en todo el país, desde pequeñas empresas hasta corporativos y gobierno; así como servicios de videovigilancia efectiva, a través de centros de monitoreo tecnológicamente avanzados, con sólidas perspectivas de crecimiento.- (Notimex)