604 palabras
México (18 de enero).- El guardameta José de Jesús Corona festejó ayer su partido 400 en el máximo circuito del futbol mexicano y lo hizo por doble, pues Cruz Azul derrotó al Santos Laguna ante gran entrada en el estadio Azul y él colgó el cero atrás.
“Me quedo muy contento con los 400 partidos (en Primera División) y agradecido con Dios, el futbol y las personas que han sido parte de este proceso”, indicó el arquero de la Máquina.
Felicitado desde las gradas por un grupo de aficionados que le gritaban “óBien por ese (partido) 400!”, el arquero señaló a los reporteros que le alegraba cumplir dicha cifra de encuentros en su trayectoria en el futbol mexicano de manera positiva.
“Con un triunfo y manteniendo el cero en mi portería y lo conseguimos. Creo que fue algo muy importante y que dedico a toda la gente que ha sido parte de este proceso”, dijo el arquero tapatío.
Quien se formó en las fuerzas básicas del Atlas, con el cual debutó en el torneo Clausura 2003 y siguió por dos torneos más, pasó a la desaparecida Universidad Autónoma de Guadalajara a partir del Apertura 2004 y hasta el Clausura 2009.
Es jugador de la Máquina desde el Apertura 2009, con el cual ganó el torneo de Copa MX Clausura 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, además participó con Cruz Azul en el Mundial de Clubes de Marruecos 2014, donde culminó cuarto.
Otro motivo de felicidad para el portero es que la escuadra cruzazulina rompió con la racha de casi 10 meses sin hilvanar triunfos.
“Teníamos mucho tiempo sin conseguirlo, y qué bueno que se dio. Sabemos del compromiso que existe y de las deudas que tenemos que saldar entre nosotros, hacia la directiva y nuestra afición”, expuso.
“Nos quedó claro que el torneo pasado dejamos de hacer cosas desde el inicio, lo cual nos puso en una situación muy complicada de clasificación, la que no se consiguió. Y ahora platicamos que no íbamos a esperar que corrieran los partidos para buscar las victorias, que desde inicio teníamos que salir y buscar siempre estar en los primeros lugares”, comentó.
Contento por el número alcanzado la noche de este sábado, Corona advirtió que no desvía su atención de lo que sucede en el Clausura 2015, donde no deben marearse por el inicio perfecto tras dos jornadas.
“No caer en excesos de confianza es algo que tenemos muy claro, apenas empieza el torneo y sería un error relajarse. Tenemos que seguir y mostrar regularidad en este torneo, saber que desde el inicio de torneo, a diferencia del pasado, tenemos que seguir buscando las primeras posiciones”, manifestó el nativo de Guadalajara.
El guardameta espera tener un desempeño positivo en el Clausura 2015, para volver a ser considerado por el técnico Miguel Herrera al Tricolor. Por el momento se ha ido en blanco en los 180 minutos disputados, 90 ante Pachuca en el estadio Hidalgo y 90 más ayer ante Santos Laguna en el Azul.
“Siempre, uno trabaja primero para su equipo, demostrar que pasa por buen momento, ser regular y, de ahí, creo que automáticamente podremos tener oportunidad de regresar a la selección nacional”.- (Notimex)