595 palabras
México (19 de enero).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que actuará con toda la contundencia y fuerza en el caso de la fiesta que organizó el diputado perredista José Luis Muñoz en la Capilla Británica.
“Vamos a actuar con estricto apego a la legalidad, todo lo que se permita dentro del esquema y atribuciones de un jefe delegacional ahí está y lo que pudiera estar fuera de ello, en cualquiera de las áreas que se hubiera permitido, vamos a actuar con toda contundencia y con toda fuerza”, afirmó Mancera Espinosa en entrevista.
El ejecutivo local comentó que desde ayer giró instrucciones a la Contraloría General del DF para iniciar las investigaciones con respecto a la fiesta en la Capilla Británica, inmueble con más de 200 años de antigüedad protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En julio pasado, la actriz de televisión Claudia Cervantes festejó su cumpleaños número 35 en la Rotonda de las Personas Ilustres, monumento funerario destinado al homenaje de hombres y mujeres distinguidos de la historia de México.
Días después, el jefe de Gobierno ordenó iniciar una investigación ante la Contraloría local y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por dicha fiesta.
Derivado de las investigaciones, el ex subdirector de Servicios al Público de la delegación, Rafael del Val Ruiz, fue destituido del cargo; mientras que la empresa organizadora Claos Entretainment S.A de C.V. pagó una multa de más de 30 mil pesos.
En ese sentido Mancera comentó que su gobierno actuará de la misma forma con la que se investigó la fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres, y refirió que el caso de la Capilla Británica pasará por el mismo proceso para deslindar responsabilidades. “Desde el mismo día de ayer (el viernes) comenté ya que se iniciara la investigación correspondiente, no tenemos por qué hacer distingos, lo mismo que sucedió en otro espacio sucede en este”, dijo el mandatario.
El viernes pasado, EL UNIVERSAL publicó que el diputado federal del PRD, José Luis Muñoz Soria, quien se inscribió como candidato a jefe delegacional en la Cuauhtémoc, organizó una fiesta donde no se respetaron los horarios de uso y se repartieron bebidas alcohólicas cuando no está autorizado.
También se contrataron mariachis, pese a que no se permite llevar grupos de animación.
Debido a las violaciones al interior del inmueble histórico, el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, solicitó a la Contraloría de la demarcación investigar a los involucrados en la fiesta del diputado perredista.
Esta casa editorial informó que Geovanni Ramírez Olvera, sobrino del diputado Muñoz Soria y actual jefe de la unidad de Mercados de la delegación Cuauhtémoc, fue quien solicitó e hizo el pago correspondiente a la administración de la Capilla Británica; el funcionario será indagado por la Contraloría interna del órgano administrativo.
A pesar de que Ramírez Olvera pidió el viernes dar su versión de los hechos, luego postergó su respuesta para mañana lunes.- (Agencias)