215 palabras
México (19 de enero).- La Iglesia critica a candidatos a quienes llama “chapulines”, se informó en el espacio de Juan Francisco Rocha.
Para la Arquidiócesis de México, es imperativo acabar con los clanes y grupos que concentran el poder desmedido en el seno de los partidos que, en la elección del 2018 podrían beneficiarse mediante mañas y argucias de la reelección creando bloques consolidados por esa figura para prolongarse en cargos opacos, ineficaces y en el extremo, encubridores de hechos delictivos como fueron cometidos por alcaldes que formaron imperios del crimen en sus municipios.
En el semanario católico Desde la fe, se afirma que resulta indignante y escandaloso el caso de la Ciudad de México que es perredista.
Lo anterior, lo atribuye a los recientes hechos delictivos cometidos por ediles y jefes delegacionales del partido del Sol Azteca, que han salido a la luz recientemente, dejando ver sus verdaderos intereses.
“Es una especie de interés mafioso que consiste en beneficiar a sus allegados en las diversas corrientes políticas que devoran la vida interna de los institutos políticos y el dinero de los impuestos de los ciudadanos”, señaló.- (Agencias)