269 palabras
Mérida (20 de enero).- Este martes 20 de enero el juez 28 Penal del Reclusorio Oriente libró órdenes de aprehensión en contra de tres personas que presuntamente intentaron confundir a las autoridades ministeriales, en el homicidio de una empleada de limpieza de la tienda Liverpool, ubicada en el centro comercial Perisur.
En el noticiero “Atando Cabos”, se informó que los mandamientos fueron girados por la presunta comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento, que es considerado como no grave por el Código Penal del Distrito Federal.
Por tanto, la Policía del Distrito Federal ha iniciado la búsqueda del doctor encargado de extender el certificado de defunción, la gerente de la tienda y el representante jurídico de la empresa, quienes consideró el juzgador, buscaron confundir a la representación social al declarar que la occisa falleció a consecuencia de un paro cardiaco y no por un hecho de violencia.
Cabe recordar que tras realizar la necropsia de ley, se confirmó que Angélica Trinidad Romero Severiano perdió la vida a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, por lo que se inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado. La Policía de Investigación está a cargo de la búsqueda de estos tres implicados, quienes aún se encuentran prófugos, a fin de ser presentados ante la autoridad jurisdiccional.
Asimismo, el autor del homicidio e identificado como su pareja sentimental, Marco Antonio Ochoa Almazán, se encuentra bajo proceso penal en el Reclusorio Oriente.- (Agencias)