216 palabras
México (21 de enero).- Padres de familia de la escuela Secundaria Número 4 ubicada en la colonia La Estancia, en Zapopan, Jalisco tomaron las instalaciones del plantel para expresar su inconformidad porque un profesor acude a dar clases vestido de mujer.
El docente, de nombre Sergio, ganó un juicio para ser reinstalado en sus funciones como docente, esto luego de que fuera asignado a tareas de oficina aparentemente por su preferencia sexual, ante lo cual interpuso un recurso de reinstalación que ya ganó.
Los padres de familia han expresado su preocupación ya que dicen desconocer si el profesor es travesti o transexual, pero aseguran que ocupa las instalaciones sanitarias destinadas a las niñas.
Los estudiantes se dicen sorprendidos y los padres también, en tanto que las autoridades buscan alcanzar un acuerdo pues pretenden que no se violen los derechos humanos de ninguna de las partes en conflicto y alcanzar una solución que permita que la situación en la escuela se normalice.
Cabe mencionar que durante la administración pasada el maestro fue removido por la misma situación pero entabló un juicio que ganó y se le obligó a las autoridades educativas reinstalarlo.- (Agencias)