276 palabras
México (21 de enero).- Aunque el Gobierno federal se comprometió con los padres a brindarles antes que a los medios de comunicación cualquier avance en las investigaciones sobre la desaparición de sus 42 hijos, ayer aseguraron que no sabían nada sobre el informe que la Universidad de Innsbruck le entregó a la Procuraduría General de la República (PGR).
“No se nos notificó nada al respecto”, lamentó el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, en entrevista con MVS Radio.
Hasta ahora sólo uno de los estudiantes (Alexander Mora) ha sido identificado a partir de los restos calcinados enviados por el Gobierno mexicano para su análisis a dicha universidad. “Es una información que impacta en los familiares de los desaparecidos. Esto es otra falta de la PGR”.
Rosales aseguró que la información de los expertos austriacos “da a entender que no quedaría prácticamente nada, eso afectaría a los padres”.
Los restos fueron encontrados en bolsas de plástico en el Río San Juan gracias a testimonios de los detenidos, quienes narraron que después de incinerarlos en un basurero cercano, arrojaron las cenizas al caudal.
La versión no es bien recibida por los familiares, quienes han solicitado permiso para buscarlos en los cuarteles militares, pues tienen sospechas de que podrían estar en uno de ellos.
El Gobierno federal asegura que sólo tendrían acceso a la sede del 27 Batallón de Infantería ubicada en Iguala, municipio donde desaparecieron los jóvenes. - (Agencias)