215 palabras
México (20 de enero).- Una vez que los precios de la turbosina se estabilicen y las aerolíneas concluyan un periodo de saneamiento de sus finanzas, podrían considerar una baja en los precios de las tarifas aéreas, lo cual pasaría antes de abril, estimó José Luis Garza, director general de Interjet.
En 2014, el precio de la turbosina se redujo 21 por ciento. Sin embargo, debido a las presiones en las finanzas de las aerolíneas al inicio del año, se encuentran en un periodo de estabilización, señaló el directivo.
“Los resultados de las empresas públicas y nosotros que reportamos números sumamente presionados, de hecho pérdidas importantes durante los primeros trimestres, lo que podríamos decir es que es un periodo de saneamiento, una vez que se alcance, sí habrá posibilidades de transferirle al público los beneficios”, dijo Garza. Entrevistado luego de la presentación de la tarjeta Interjet-Inbursa, el directivo calculó que anteriormente, la turbosina representaba el 40 por ciento de sus costos y ahora se han reducido en 9 puntos porcentuales. Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, comentó que en 2014 llegaron a 10 millones de pasajeros atendidos, un crecimiento, frente a los 8.7 millones transportados en 2013.- (Agencias)