321 palabras
México (19 de enero).- Lo ideal es conseguir un empleo que encaje en el área de trabajo relacionada con la carrera que se está cursando, aunque esto no siempre es posible. De cualquier manera, un trabajo de medio tiempo mientras se estudia brindará experiencia laboral y de vida.
Un hecho que determina el éxito al estudiar y trabajar es elegir bien el trabajo que tomaremos, y ello se debe supeditar al horario en el que se asistirá a la universidad. Hay universidades privadas que ofertan carreras por la tarde-noche, con horarios diseñados “para gente que trabaja” (justo como dicta un famoso eslogan).
Los trabajos de fin de semana son otra opción viable. Muchos de estos son en restaurantes o bares, que suelen ser flexibles.
Si el alumno tiene conocimientos de inglés, es posible trabajar por horas en muchos de los llamados call centers que atienden llamadas internacionales. Estos ofrecen la opción de trabajar el número que desee el empleado, lo que resulta en una oportunidad para ganar dinero sin necesidad de sacrificar mucho tiempo de estudio.
A ocuparse
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de 108 millones de jóvenes latinoamericanos, poco más de la mitad, 56.1 millones están ocupados o buscan empleo, y un 13.9 por ciento busca y no lo consigue, es decir, 7.8 millones. Desde la última medición, en 2005, el desempleo de este grupo de población se redujo de 16.4 por ciento a 13.9 por ciento —en 2011— en un contexto de crecimiento económico. El reporte indica que cerca de 27 millones de jóvenes son trabajadores informales, es decir, un 55.6 por ciento de los jóvenes ocupados está afectado por inestabilidad laboral y carencia de derechos, sea en el sector informal, en empresas formales o en hogares en trabajo doméstico.- (El País)