441 palabras
Florencia (20 de enero).- Flores del floreado. El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, entró ayer oficialmente a formar parte del “Hall of Fame del Calcio Italiano”, además de ser galardonado como el Mejor Entrenador Italiano del 2014.
“Carletto” ingresó al Salón de la Fama del Futbol italiano acompañando al ex astro argentino Diego Armando Maradona, distinguido como jugador extranjero de la Serie A tras su glorioso paso por el Napoli; y el ex capitán campeón del mundo con la Squadra Azzurra en Alemania 2006 y Balón de Oro de ese mismo año, el central Fabio Cannavaro, resaltado como jugador italiano.
“Es un honor formar parte del ‘Hall of Fame del calcio italiano’”, publicó el estratega merengue en su cuenta de Twitter, agradeciendo así al jurado que le haya elegido para otorgarle este reconocimiento que recibió en Florencia en la Ciudad Deportiva Federativa de Coverciano.
Durante la investidura, Ancelotti recordó su pasado tanto de jugador como entrenador, señalando al astro portugués Cristiano Ronaldo como el más decisivo.
“He entrenado a muchos campeones, pero seguramente Cristiano sea el más eficaz. No hay ningún jugador al que haya dirigido antes que sea capaz de marcar un gol por partido.
“He tenido una carrera muy afortunada, tanto de jugador como de entrenador. El Milan de Sacchi, luego como entrenador… He tenido mucha suerte. De todos los títulos me quedo con la Champions del Milan en Manchester contra la Juve. Fue la primera”, recordando el título conquistado en la temporada 2002-2003 en serie de penaltis en Old Trafford.
Ancelotti hizo un balance de las cuatro ligas en las que ha entrenado, tras dirigir entre los grandes de Europa, a Juventus, Milan, Chelsea, París-Saint Germain y Real Madrid.
“Cada campeonato es diferente. Todas las experiencias son diferentes. En Inglaterra el juego es muy rápido y se respeta mucho a la persona. El campeonato francés tiene mucho ritmo, muy agresivo. En España destacó el gusto por el buen juego y en Italia me quedo con la defensa y el sentido táctico. Han sido experiencias positivas. Nuevos idiomas, historia, futbolistas diferentes. Madrid me está tratando muy bien. España e Italia son muy parecidas, pero la verdad es que no puedo decir otra cosa porque aquí hay un periodista español (rompe a reír)”.- (Agencias)