278 palabras
México (19 de enero).- La popularidad del presidente francés Francois Hollande aumentó 21 puntos por su gestión de la crisis por los atentados de hace dos semanas en París, reveló hoy un sondeo.
La encuesta de la revista Paris-Match, Hollande, el presidente con más baja popularidad de los últimos cincuenta años en Francia, alcanzó luego de los atentados 40 por ciento de opiniones favorables.
El sesenta por ciento de las personas encuestadas estima que el mandatario, cuya gestión de la crisis fue elogiada en otros sondeos, defiende bien los intereses de Francia en el exterior.
La aprobación de su política económica también progresó, pero sigue estando a un nivel débil, 24 por ciento.
De acuerdo a la encuesta, 23 por ciento de franceses desean que Hollande sea reelegido para un segundo mandato por 14 por ciento hace un mes.
La popularidad del primer ministro Manuel Valls progresó también de manera significativa, 17 puntos, y se estableció en 61 por ciento, su nivel más alto desde que inició su mandato en marzo pasado.
La encuesta fue realizada los días 16 y 17 de enero entre una muestra representativa de mil tres personas cuestionadas por teléfono.
De acuerdo al sondeo, Hollande, quien llegó a tener el año pasado sólo 16 por ciento de popularidad, estaría en la actualidad al mismo nivel de popularidad que en febrero de 2013.- (Agencias)