369 palabras
Chilpancingo (20 de enero).- Padres de familia de los menores que asisten al jardín de niños Luz Velasco Estrada, ubicado en la colonia San Juan en Chilpancingo, acordaron resguardar las instalaciones del plantel, luego de que el lunes 19 de enero un grupo de hombres encapuchados acudiera al plantel educativo para desalojarlo y advirtieron a las maestras y trabajadores que si no se retiraban de las instalaciones, “se atengan a las consecuencias”.
Según lo publicado por El Sur, de acuerdo con una madre de familia, quien reservó su nombre por seguridad, a las 9 de la mañana un grupo de entre 10 y 15 personas, con el rostro cubierto, llegó a las instalaciones del jardín de niños e indicó que el mismo debía ser desalojado inmediatamente, sin embargo, “los encapuchados no se identificaron” ante las maestras, por lo que se desconoce si pertenecían a alguna organización social.
La madre informó que los manifestantes entregaron “un recado” a las maestras, en el que se advertía que si no se seguían las indicaciones de desalojo debían atenerse “a las consecuencias”.
Los “encapuchados” se retiraron después de exigir el desalojo y advirtieron que regresarían a verificar que no había nadie en las instalaciones.
Ante la amenaza, las maestras se encargaron de avisar a los padres, para que pudieran recoger a los menores. Sin embargo, la mayoría de los padres de familia protestó por el hecho de tener que interrumpir las labores en el jardín de niños y se opuso a que el mismo fuera desalojado, pero las maestras decidieron lo contrario, por seguridad.
A pregunta de si los manifestantes portaban algún tipo de distintivo con las siglas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la madre contestó que no y que las maestras no distinguieron a ningún miembro del magisterio, por lo que “no creemos que hayan sido ellos (los cetegistas), pudo ser una broma o cualquier otra cosa, no se descarta la posibilidad, pero tampoco se puede afirmar quiénes participaron”.- (Agencias)