250 palabras
Londres (5 de junio) El polémico pase a gol en los últimos minutos del partido entre Francia e Irlanda en la repesca europea para el Mundial de 2010, que le dio a los galos el boleto a Sudáfrica, se suma a las tensiones y acusaciones sobre la corrupción que vive la FIFA.
El presidente de la Federación Irlandesa de Futbol (FAI), John Delaney, dijo este jueves a una radiodifusora de su país que la FIFA pagó para que la asociación no llegara a los tribunales deportivos para exigir una aclaración por un pase a gol donde el francés Thierry Henry utilizó la mano y no fue penalizado.
“Estábamos convencidos de que teníamos suficientes elementos para ir a los tribunales contra la FIFA por el modo en que perdimos”, mencionó Delaney, al recordar que en el marcador global, su selección perdió 2-1.
“Llegamos a un acuerdo. Aquello fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI”, indicó.
La prensa irlandesa indicó que la FIFA pagó 5 millones de euros (unos 87 millones 830,000 pesos), pero el directivo se negó a confirmar la suma.
El anuncio de Delaney llega en medio de las tensiones por las denuncias de corrupción en la FIFA que llevaron a su presidente, Joseph Blatter, a renunciar este martes. -(Agencias)