282 palabras
México (6 de junio) A lo largo de este día se registraron diversos enfrentamientos en el estado de Guerrero entre miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), del Movimiento Popular Guerrerense y elementos de la policía local.
En el programa “Contraportada” se informó que el primer hecho violento se registró durante la madrugada cuando la Ceteg detonó un artefacto en la Sede del PAN que destruyó ventanales y causó heridas leves a uno de los trabajadores.
En otro evento ocurrido en el municipio de Tlapa, policías estatales se confrontaron con integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, quienes intentaron tomar una gasolinera a piedras y palos, mismos que los elementos respondieron lanzando gas lacrimógeno. Los hechos dejaron seis lesionados y un vehículo incendiado.
El tercero se registró a unos pasos del Zócalo de Chilpancingo donde integrantes de la Ceteg fueron disuadidos en un paso a desnivel con más gas lacrimógeno. La situación no se agravó y los maestros regresaron a su campamento.
Antes acompañaron a los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa en una manifestación a las afueras de la Junta Local del INE donde reiteraron que el próximo domingo o permitirán la celebración de las elecciones. Así lo advirtió Melitón Ortega.
“Hoy si no nos entregan a nuestros 43 compañeros, el 7 de junio no habrá elecciones y estas actividades se seguirán dando”. - (Agencias)