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Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Mérida emite las convocatorias para licitaciones públicas una vez autorizadas por Cabildo de Mérida. El resultado de éstas también es turnado para su aprobación ante los integrantes de dicho órgano municipal.
-El factor económico, es decir la propuesta en costos que presentan las empresas interesadas en las licitaciones públicas, es sólo uno de los varios criterios que se consideran al emitir el fallo de la adjudicación correspondiente.
-El compromiso de esta administración es entregar a la ciudadanía obras de infraestructura de calidad, por lo que otros factores que se consideran en las convocatorias es que las empresas postoras cumplan con su documentación que legalmente las acredita, pero sobre todo puedan garantizar calidad y capacidad para cumplir en los tiempos de inicio y terminación de obra.
-Para este Ayuntamiento, la transparencia es sinónimo de respeto y justicia hacia la ciudadanía, por lo que ha sido prioridad cumplir con la publicación de convocatorias las cuales garantizan que deben participar cuando menos tres empresas interesadas en cada una de las licitaciones.
-El municipio, pero más aún el Ayuntamiento de Mérida, es el ente de gobierno más auditado en todos sus procesos de tipo administrativo, financiero y operativo. Todos éstos se transparentan con el fin de eliminar la discrecionalidad en los resultados.
Por último, es de llamar la atención, de sobremanera, que la empresa inconforme haya dedicado tiempos y recursos para la publicación de un desplegado y no, haya presentado de manera formal su inquietud ante la instancia municipal correspondiente.