340 palabras
México (8 de junio) La tormenta tropical Blanca tocó tierra en Puerto Cortés, Isla Margarita este lunes, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.
Horas antes de su llegada, el gobernador Marcos Covarrubias ordenó la suspensión de clases este lunes en Baja California Sur, de acuerdo con una publicación en su página de Facebook.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se ubicó dentro de Bahía Magdalena, Baja California Sur, a 60 km al este-sureste de Cabo San Lázaro y a 75 km al noroeste de Santa Fe, ambos en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 km/h, con movimiento hacia el nor-noroeste a 24 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta tropical también provocará lluvias intensas en Sonora, muy fuertes en Baja California, Sinaloa, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un reporte la mañana de este lunes.
Pero no solo esta tormenta tropical genera problemas meteorológicos.
Según el SMN, dos sistemas de baja presión afectan al país este lunes, lo que ocasionará lluvias fuertes en el centro, occidente y suroeste.
Se esperan lluvias muy fuertes y con potencial de granizo en Coahuila, Zacatecas, Chiapas y Estado de México. Así como fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz y Michoacán, informó el SMN.
Mientras que la onda tropical 4 se localizará al final de este lunes al oriente de la península de Yucatán, lo que ocasionará tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en la región.
Mientras que para el centro del país se espera cielo nublado, con un 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte con descargas eléctricas y granizo en el Estado de México, y lluvias en el Distrito Federal.- (Agencias)