305 palabras
Mérida, Yucatán, a 7 de junio de 2015.- Al cierre de la jornada electoral el Presidente Estatal del PAN denunció la actuación de la policia estatal como un brazo opresor para incidir en las elecciones y favorecer a los candidatos del PRI. La dirigencia informó que después de las 3 de la tarde tuvieron conocimiento de nuevas agresiones en contra de panistas y simpatizantes en Temax ,Tixkokob, Tekit, Tizimín, Tecoh, Tekom, Cacalchén, Timucuy, Peto, Chichimilá, Valladolid, Progreso, Dzidzantún, Izamal, Tekal de Venegas entre otros.
“Rechazamos las imputaciones aventuradas del PRI en cuanto los sucesos de Temax. Exigimos el esclarecimiento pleno de los hechos. El gobierno del estado y el PRI buscan desesperadamente empañar esta elección desde hace semanas, el clima de inseguridad que hoy se vive en los municipios donde hay agresiones y heridos son resultado de la irresponsabilidad con la que actúo el gobernador del estado y la fuerza pública a su mando.” enfatizó el Presidente del PAN en Yucatán.
El dirigente Estatal responsabilizó al gobernador de la detención de un senador del PAN y exigió la remoción inmediata de Luis Felipe Saidén. De igual forma los legisladores federales realizarán las denuncias ante la FEPADE contra los servidores públicos que estuvieron involucrados en la arbitraria privación de la libertad del Senador de la República Daniel Ávila Ruiz ocurrida este domingo en el municipio de Tekom.
“Ni una elección vale una sola vida y en Yucatán ya son tres vidas que se cobran por la impunidad que propicia el PRI .Hoy más que nunca el PAN sigue fiel a sus ideales pacíficos y de bien común que nos dieron origen.” Sánchez Camargo.