290 palabras
México (6 de junio) En conferencia, durante la exposición de tecnología en alimentos Milano, Coca-Cola presentó a su nueva botella. En la producción de esta última, no se utilizó petróleo, el material utilizado deriva de la caña de azúcar.
“Creemos que tenemos la responsabilidad de producir estos paquetes de manera más sustentable”, dijo la firma en un comunicado de prensa. “La administración del medioambiente no es algo nuevo para nosotros, es parte de nuestra herencia”.
Coca-Cola señaló que la caña de azúcar que utilizó proviene de Brasil, la compañía aseguró que contiene productos de desechos de India, que se generan luego de procesar estas cañas.
Actualmente estas son las únicas fuentes de materiales para hacer las botellas, Coca-Cola señaló que también está buscando como sustituir el plástico con desechos de frutas y corteza esto, en el futuro.
La refresquera no ha confirmado cuándo comenzará a enviar las nuevas botellas, aunque aseguró que se está uniendo a empresas de biotecnología “para transitar del laboratorio, a la producción comercial de botellas 100 por ciento elaboradas con plantas”.
“La compañía Coca-Cola está determinada en guiar a la industria de bienes de consumo envasados lejos de su dependencia por combustibles fósiles no renovables y más hacia las alternativas renovables basadas en plantas”, dijo la firma.
“No ha sido una tarea sencilla, pero muestra nuestro compromiso en hacer lo correcto de la manera adecuada”.- (Semanario)