235 palabras
México (8 de junio) Luego de reconocer que durante la jornada electoral, diversos factores inhibieron la participación ciudadana, la candidata del PAN a la gubernartura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, dijo que esperará el conteo definitivo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para poder hablar de un balance.
Afirmó que los michoacanos vivieron una jornada electoral de gran complejidad, pues hubo amenazas de violencia en diversas regiones, desinformación y llamadas que falsamente aseguraban que ella declinaría.
Además, agregó, hubo un gran número de casillas que no pudieron abrirse y a pesar de ello muchos michoacanos acudieron a emitir su sufragio por lo que agradeció a quienes salieron a votar y a quienes fueron funcionarios de casilla.
Mostró su agradecimiento a los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) que a lo largo de la jornada estuvieron dispuestos a defender con todo la voluntad de los michoacanos.
Dijo que “Michoacán, a diferencia de otros estados, es un estado tripartidista y desde hace ya varias semanas las tendencias apuntaban a una elección a tercios”.
En ese sentido, dijo que su partido y ella esperarán a tener el conteo definitivo de los votos emitidos hoy por los michoacanos y entonces podrán dar un pronunciamiento al respecto. - (Agencias)