248 palabras
México (8 de junio) Cuando este domingo el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, ofreció su conferencia de prensa para hablar de las encuestas de salida que supuestamente daban el triunfo a su partido, su rostro no era de alegría, por el contrario, expresaba lo que el PREP del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) confirmó esta mañana: el sol azteca capitalino solamente lleva conquistadas seis de 16 delegaciones, luego de que el partido fuera hegemónico en las elecciones de jefes delegacionales.
Morena se impuso en las delegaciones Azcapotzalco, Tlàhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc.
El Partido Acción Nacional recuperó su bastión, la delegación Miguel Hidalgo, con la candidata Xóchitl Gálvez y refrendó en Benito Juárez con el polémico Christian von Roehrich.
La coalición del PRI-PVEM mantiene la ventaja en las delegaciones Cuajimalpa y Magdalena Contreras y Milpa Alta.
Con el 89.31% de las casillas computadas, Morena lleva dominadas el 27.76% de las curules en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por lo que se convierte en la segunda mayoría apenas atrás del PRD quien se mantiene a la cabeza con 31.17%.
La segunda sorpresa la dio la coalición PRI-PVEM, pues luego de ser la bancada más escueta al interior de la Asamblea, superó al PAN, quien solo