244 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2015.- El Partido Acción Nacional exige a las autoridades electorales y a la fuerza pública del estado y de la federación a que asuman la protección y brinden garantías al electorado en todo el estado.
Durante el transcurso la noche de ayer y durante la madrugada se han reportado diversas agresiones a simpatizantes panistas que han sido señaladas a las autoridades en los municipios de: Tekom, San Felipe, Muna, Izamal, Tixkokob, Tizimin, Tecoh, Timucuy, DzidZantún, Cacalchén y Tekit.
Estas situaciones se han denunciado desde hace semanas y las autoridades estatales han sido cuando menos omisas, la policía estatal ha demostrado en las últimas horas que funciona como un brazo operativo del PRI.
El Partido Acción Nacional ha insistido ante el INE e IEPAC que ejerzan sus atribuciones como autoridad para que se restablezcan las condiciones de seguridad en los lugares en donde sea necesario, reiteramos que nuestra postura es propiciar las condiciones para que se dé la más alta participación ciudadana.
Estamos atentos y continuamos atendiendo cualquier situación que represente peligro y necesite ser atendida con mayor cuidado, estamos informando al Comité Ejecutivo Nacional del PAN de esta situación y durante toda la jornada mantendremos el llamado a las autoridades de poner al servicio de los yucatecos la seguridad pública.