259 palabras
México (5 de junio) Marco Bellasina, vicepresidente de la Organización de Expendedores de Petróleo de Oaxaca, alertó que en Oaxaca capital y en toda la región de los valles centrales del estado, no hay ni una gota de gasolina, pues la terminal permanece tomada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ignacio Durán, funcionario de Pemex, aseguró en entrevista radiofónica que las terminales de distribución de gasolina, por el momento se encuentran bloqueadas por miembros de la CNTE, quienes no están permitiendo el abasto.
“Las terminales tienen suficiente combustible para abastecer a la brevedad toda la zona, sin embargo no podemos, Pemex siempre estará en la mejor disposición de llevarlo a cabo siempre y cuando haya garantías para nuestros auto-tanques y operadores de auto-tanques”, explicó el funcionario.
En este sentido Pemex explicó que se han buscado formas alternativas, “que esperemos que en algunas gasolineras podamos tener un abasto en el transcurso del día de hoy, siempre y cuando estén las condiciones dadas para nuestros operadores”.
Pemex confirmó que la refinería de Salinas Cruz, Oaxaca no está bloqueada, ha seguido trabajando, se ha permitido que los empleados puedan estar ingresando a trabajar, pero no se puede sacar el producto, solamente a través del Pacífico mediante los ductos que trasladan el producto hasta el puerto, donde buques tanque distribuyen el producto hasta Rosarito, Baja California.- (Semanario)