233 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Mérida informa que el Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa en el Distrito Federal confirmó este jueves la sentencia dictada por el Juez Tercero de Distrito Felipe V. Conzuelo Soto, el cual pretende que el municipio siga pagando a Banco Santander el importe total de las luminarias chinas.
El municipio reitera que ésta es una resolución injusta, que no puede ser considerada como el resultado final en este proceso. Esta sentencia no significa que se deba desembolsar cantidad alguna por ese servicio, dado que aún quedan instancias a las cuales recurrir para evitar dicho pago.
Con esta sentencia se confirma lo que se había anticipado, que precisamente en estos tiempos electorales se preparaba una embestida de diversos órganos del Estado en contra de los habitantes de Mérida.
No obstante lo anterior, el Ayuntamiento seguirá insistiendo por defender el patrimonio de todos los ciudadanos y no los intereses particulares de unos cuantos.
Una vez estudiada la sentencia, el municipio anticipa que interpondrá el correspondiente juicio de Amparo a fin de revertir estos injustos fallos que atentan contra Mérida y sus habitantes.