291 palabras
México (7 de junio) Las imágenes que se han dado a conocer muestran escenas donde se muestra en medio de paredes regadas de sangre, tiradero de cosas y marcas que parecen mostrar como las cabezas de algunos jóvenes fueron estampadas en contra de los muros de la vivienda.
De acuerdo a declaraciones recogidas por medios locales, uno de los jóvenes (Julián Ramírez) refirió que fue un grupo de personas encapuchadas y vestidas con “chalecos tácticos policíales, con bates, bastones y armas largas”, la que ingresó a la casa para agredirlos.
Tras el ataque se ha reportado que los jóvenes presentan serias heridas como cortes de machetazos en la cara, heridas de arma, fracturas en cráneo, mandíbulas dislocadas, por mencionar algunas de las agresiones de las que fueron víctimas y por las que son reportados como graves.
En un comunicado, la Universidad Veracruzana reportó que a través del abogado general de la institución se está brindando el apoyo de gestiones que puede realizar la dependencia académica, presentándose directamente en el Centro de Especialidades Médicas en Xalapa, Veracruz donde se encuentran internados tres jóvenes.
En una actualización al estado de salud que presentan los jóvenes que fueron víctimas de la agresión, se sabe que de los tres jóvenes ingresados en el centro hospitalario, solo uno de ellos está inscrito en la Universidad. La UV reportó que los jóvenes se encuentran fuera de peligro sin registro de lesiones internas.- (Semanario)