356 palabras
Saltillo (8 de junio) La fiesta de una joven concluyó de la peor manera, pues tras quedarse sin dinero para el taxi decidió caminar sobre el bulevar Fundadores, donde fue interceptada por dos sospechosos, quienes la violaron en las inmediaciones de un lote baldío.
Alrededor de las 5:00 horas la afectada, de 21 años, bajó de un vehículo de alquiler sobre el bulevar Fundadores, debido a que solamente contaba con 30 pesos para regresar a casa, así que luego de tomar el taxi sobre la calle Obregón la tarifa iba a rebasar su presupuesto.
Al ver que no alcanzaría a llegar a bordo del taxi hasta su domicilio de la colonia Loma Linda, decidió bajar en la esquina con la avenida 17, cerca de un motel, donde dos desconocidos la siguieron, posteriormente la amagaron con un cuchillo para llevarla a un lote baldío de la zona.
En ese lugar, los delincuentes comenzaron a desnudarla para violarla. Una vez concluido el perverso acto la abandonaron; tal fue la desesperación de la joven, que acudió al domicilio de su hermano para solicitarle ayuda.
Sin embargo, cuando éste la vio en completo estado de ebriedad, la corrió de la casa, así que la víctima de violación decidió acudir a las instalaciones del Unepavif (junto a las oficinas de Policía y Tránsito en periférico LEA), a donde llegó alrededor de las 7:00 horas.
Ahí la afectada comentó lo sucedido, por lo que se le canalizó al Hospital General, donde recibió atención de emergencia debido a que presentaba una crisis nerviosa. Personal de la clínica, a su vez, dio parte a elementos de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos de la Procuraduría del Estado.
Luego del informe, el personal inició con los estudios pertinentes, acreditando la violación que la joven se negaba a denunciar, por lo que fue atendida psicológicamente por personal de Atención a Víctimas, quien finalmente logró convencerla para interponer la denuncia. - (Agencias)