396 palabras
*México (24 de julio).-
El director de Gobernación, Armando Villarreal Guerra, informó que por violaciones a diversas normas municipales la dependencia a su cargo llevó al cabo el procedimiento correspondiente para el retiro de 476 anuncios publicitarios -456 cartelones y 20 anuncios rotulados- del espectáculo de “Mario Aguilar”, instalados en diversos puntos de la ciudad.
El proceso abarcó una amplia operación que incluyó el retiro de estos anuncios en postes de telefonía y de la CFE, bardas, edificios y diversa infraestructura pública, en cumplimiento del Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del municipio de Mérida.
El funcionario informó que la sanción que se impuso al responsable del evento fue una multa de $347,670.40.
Villarreal Guerra informó que con esta medida el Ayuntamiento continúa, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, con la campaña para cuidar la imagen urbana que empezó con la regularización y el retiro de pendones, remolques y todo tipo anuncios que afectan el libre tránsito en la vía pública y la imagen de la ciudad.
En total, desde que se inició la operación permanente en noviembre del año pasado y hasta fines de junio, ya habían sido retirados más de 7,100 anuncios irregulares que estaban instalados en el mobiliario urbano o en la vía pública con multas cuyos montos van de $30,000 a $200,000 a los infractores, propietarios de negocios y agencias publicitarias.
La expedición de un permiso puede durar de siete a 15 días hábiles.
El Ayuntamiento de Mérida empezó, a partir del mes pasado, el retiro de anuncios espectaculares, ubicados en distintos puntos de la ciudad, ya que representan un alto riesgo para la población ante la temporada de huracanes, y para que los anunciantes respeten la normatividad en materia de imagen urbana.
En total ya se retiraron 30 anuncios espectaculares y el operativo continuará durante los siguientes días.
En el primer semestre del año ya se han retirado más de 186 casetas que se ubicaban en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, en sitios donde obstaculizaban la movilidad de los peatones y afectan la imagen del Centro Histórico.