273 palabras
*Mérida (14 de julio).-
El turismo de reuniones se ha debilitado en el País.
Esto, por factores como la percepción negativa generada por la inseguridad, infraestructura insuficiente en tecnología y telecomunicaciones; así como una oferta poco sofisticada, de acuerdo con un estudio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
“Hace falta estudiar al cliente para que, con base en sus necesidades, se desarrolle el producto de reuniones. Hay insuficiente infraestructura en tecnología y telecomunicaciones, así como falta de estadísticas que permitan la mejor toma de decisiones en el sector”, advierte el documento “Estudio de relevancia Económica del Turismo de Reuniones en México. Reporte de Resultados 2016”.
“La percepción desde el extranjero es que la oferta es poco sofisticada y que existe poca adopción de tecnología en procesos de registro”, menciona.
Gerardo Vera, director general de Carlson Wagonlit Travel (CWT) en México, señaló que la falta de conectividad Wi-Fi en destinos como Huatulco, Veracruz o Puerto Vallarta limita la organización de eventos.
Señaló que destinos como Panamá, EU e incluso Cuba, dentro de unos años, son grandes amenazas para México en cuanto a la realización de congresos y convenciones.
Por otro lado, Rafael Hernández, presidente del World Meetings Forum, dijo que la paridad del tipo de cambio que hay entre el dólar y el peso es uno de los factores que benefician al turismo de reuniones en el País.