231 palabras
México (7 de diciembre).-
De acuerdo con las autoridades sanitarias escocesas, dicha norma busca proteger a los niños de los peligros de aspirar el humo del tabaco y sus sustancias peligrosas.
Entre el reglamento de dicha ley, señala que quienes no respeten esta nueva disposición podrían enfrentarse a una sanción económica de hasta mil 100 euros (alrededor de 24 mil pesos).
De acuerdo con la ministra de Salud Pública de Escocia, Aileen Campbell, el principal objetivo de esta norma es que las personas fumadoras cambien su comportamiento delante de los menores.
“Dentro de seis meses, desde el momento que la ley entra en vigor, estamos buscando que no se multe, por lo que hay una concentración en la sensibilización y educación en todo el país”, añadió la ministra Campbell durante una entrevista para una estación de radio local.
Las investigaciones más recientes señalan que el humo de segunda mano (el que respiran los fumadores pasivos), puede llegar a causar graves enfermedades, incluyendo asma, neumonía y bronquitis. Dentro de un vehículo, un niño puede llegar a acumular altos niveles de sustancias químicas y peligrosas del tabaco.
Con información de Hoy Estado de México.