343 palabras
México (7 de diciembre).-
A diferencia de Donald Trump, quien adelantó la cancelación de la compra del avión presidencial de Estados Unidos por sus altos costos para el erario, el Presidente Enrique Peña Nieto no se deshace del nuevo Boeing Dreamliner 787, que costó casi 8 mil millones de pesos, criticó Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente electo de EU urgió hoy a que se cancele la adquisición de un Boeing 747, la cual fue anunciada desde 2015.
“Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4 mil millones de dólares. ¡Cancelen el pedido!”, tuiteó el republicano.
A raíz del mensaje de Trump, el dirigente de Morena dijo que vivimos en un “mundo al revés” o “surreal”.
“(Felipe) Calderón, antes de irse, para quedar bien con Peña y tener impunidad, le dejó comprado el avión presidencial, un avión lujoso, costosísimo, es un insulto para todos los mexicanos, casi 8 mil millones de pesos costó el avión de Peña”, planteó en un video en Facebook.
“Hoy se da a conocer que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cancela la compra del avión presidencial. ¿Qué está pasando en el mundo? ¿Es el mundo loco, o está quedando de manifiesto con toda claridad que en México los políticos corruptos hacen hasta el ridículo? Y esto, desde luego, afectando a todos los mexicanos”.
El líder nacional de Morena acusó a políticos del PRI y el PAN de pequeños faraones.
“Moraleja: es una vergüenza la corrupción de los pequeños y acomplejados faraones del PRIAN”.
El tabasqueño ha reiterado en varias ocasiones que, de llegar a la Presidencia de la República en 2018, venderá el Boeing 787 adquirido al término del sexenio de Felipe Calderón.