318 palabras
MADRID, 2 de agosto.- El rey Juan Carlos de España perdió el equilibrio cuando entraba a la sede del Estado Mayor de la Defensa. Cayó de bruces y fue a dar con la cara contra el suelo, sin apenas frenar la caída con las manos.
El monarca se dirigía con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, hacia el interior del edificio, cuando dirigió un saludo a la prensa. Entonces tropezó con un escalón. Cayó de frente y se propinó golpe en la nariz y en la barbilla.
Sus lesiones no le impidieron presidir la reunión de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.
No es ésta la única caída del rey, cuyo último percance lo tuvo durante un viaje en Botswana en el que se fue a cazar elefantes. En aquella ocasión se fracturó la cadera y tuvo que ser operado de urgencia, lo que hizo público el viaje.
Don Juan Carlos no sufrió mayores daños. (EFE)
Días después el monarca pidió perdón públicamente, por primera vez en la historia, tras la indignación que despertó en España el hecho de que el rey realizara viajes privados para cazar elefantes en plena crisis.
Los españoles recuerdan también la caída don Juan Carlos en mayo de 2008, en vivo ante las cámaras de televisión que cubrían el 50 aniversario del Círculo de Economía de Barcelona.