301 palabras
Domingo 5 de agosto.- Una fotografía de Barack Obama, publicada por la propia Casa Blanca, en la que se le ve sujetando un bate de beisbol mientras habla por teléfono con el primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, ha provocado la indignación de muchos turcos.
Ambos líderes conversaron el pasado 30 de julio sobre la crisis en Siria mientras Obama, sentando en su escritorio del Despacho Oval, sostenía un bate autografiado por el jugador Hank Aaron.
Obama hablando por teléfono con Erdogan. (Foto de la Casa Blanca, que ya la retiró de su página)
"Esta fotografía explica quién ordena a nuestro primer ministro cómo gobernar el país", declaró uno de los miembros del opositor Partido Republicano Popular de Turquía.
La cúpula de la fuerza política ha reclamado que Recep Tayyip Erdogan les comunique si vio o no la imagen y cómo va a responder a esta "ofensa encubierta a Turquía y su pueblo".
Según explicó un portavoz de la Casa Blanca, la imagen mostraba la relación cercana entre ambas autoridades.
"Hemos publicado la foto con un solo propósito en mente, para poner de relieve la estrecha relación que existe entre el Presidente y el primer ministro Erdogan, y llamar la atención sobre la importante conversación que tuvieron sobre el empeoramiento de la situación en Siria", dijo.
"El Presidente valora su amistad y su estrecha colaboración con Turquía en cuestiones muy importantes para EEUU", agregó.