312 palabras
Lunes 6 de agosto.- Ver a Cristiano Ronaldo dar un apasionado beso al portero del Sporting de Gijón, Juan Pablo, tras una jugada de gol o al delantero del Liverpool Andy Carroll soltarle un ósculo al meta del Arsenal, Lucasz Fabianski, al chocar ambos en el suelo será historia en la próxima versión del Fifa 13. Son algunas de las curiosas escenas que se producen en el actual juego de EA tras la incorporación del motor físico llamado Impact Engine. Este motor tiene como objetivo hacer que el contacto entre jugadores sea más realista
El motor funciona normalmente bien, y añade solidez y realismo a las acciones de los jugadores. El problema es que a veces no funciona tan bien, y deja algunas imágenes un tanto inesperadas.
El productor de FIFA 13 ha asegurado en una reciente entrevista que los vídeos colgados en la Red por los usuarios han sido muy útiles para el equipo, y les ha permitido ajustar el motor para evitar que se repitan.
"Es interesante cómo esos vídeos nos han ayudado a hacer que FIFA 13 sea un mejor juego. Hay un vídeo bastante conocido de un beso entre un par de jugadores, y lo que hemos hecho es observar esas situaciones, observar qué estaba causando que los jugadores se enganchasen, e introducir un puñado de mecánicas diferentes para que los jugadores puedan desenredarse", afirma David Rutter.
Fifa 13 llegará el 27 de septiembre a prácticamente todas las plataformas actuales, eso sí, con jugadores menos cariñosos.