361 palabras
Los adultos mayores que carezcan de una pensión social que aún no se hayan inscrito al Programa 70 y Mas de Sedesol, tienen la oportunidad de hacerlo hasta el 15 de septiembre, gracias a la ampliación del plazo de apertura de las ventanillas para captar más beneficiarios.
A nivel nacional se dispuso que las ventanillas, cuya operación estaba prevista finalizar el pasado 31 de julio, continuarán funcionando normalmente hasta el 15 de septiembre, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
En Yucatán continuarán operando las ventanillas ubicadas en el Hospital de Alta Especialidad de Altabrisa (ubicado en km 8.5 de la carretera Mérida Cholul, a un costado de Plaza Altabrisa); en el Edificio Conagua (ubicado en Calle 7 Diagonal por 38 y Periférico, Colonia Juan Pablo II) y en Valladolid (en el Centro Comunitario Fernando Novelo).
El delegado de Sedesol Fernando Medina Gamboa, indicó que hasta el momento se han inscrito en el estado 16,500 adultos mayores en la modalidad de 70 y Más Semiurbano y Urbano, con lo que el padrón total de beneficiarios asciende a 59,500 personas.
Se ha registrado un buen ritmo de inscripciones en las ventanillas, no solo en Yucatán, sino en todo el país, la gente sigue viniendo y todavía hay personas que cumplen los requisitos y pueden inscribirse, por lo que es importante que las ventanillas continúen abiertas para que ningún adulto mayor se quede sin recibir el apoyo, dijo.
Para incorporarse al padrón de beneficiarios de 70 y más, el adulto mayor debe tener 70 años o más y no ser pensionado (IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex); presentarse en la ventanilla más cercana con su acta de nacimiento en original, CURP, credencial del elector y comprobante de domicilio con antigüedad menor a dos meses.
Es necesario que el solicitante esté acompañado por la persona que fungirá como su representante, quien deberá mostrar su credencial de elector al realizar el trámite de incorporación.