1235 palabras
En la primera parte de la visión de Nostradamus del 21 de diciembre de 2012, dimos a conocer que al igual que muchas culturas ancestrales de todo el mundo, que auguran acontecimientos extraordinarios para 2012, el famoso astrólogo Nostradamus, vaticinó, a través de su reciente encontrado libro perdido, lo que le espera a la humanidad el 21 de diciembre de 2012.
El libro perdido, como se le conoce, contiene ilustraciones atribuidas al profeta Nostradamus, y que según los expertos en la materia, podrían contener la respuesta que tanto buscamos.
Aunque algunos quieren creer que este es el fin de la tierra como la conocemos, otros investigadores del tema señalan que 2012 marca el inicio del cataclismo y no el final.
Los mayas consideraban que el agujero negro en el centro de la vía láctea era el ombligo de la galaxia del que nacía la materia: las estrellas. Hoy los astronomos creen que el centro del agujero de la galaxia es donde se producen las estrellas y los planetas, algo que los mayas predijeron con mucha precisión hace 1,500 años.
Aun no se sabe cómo los mayas pudieron describir con tal precisión los acontecimientos astrónomicos, pero lo que sí se sabe es su obsesión por los cielos. Los mayas construían sus templos y monumentos a la imagen y semejanza de las constelaciones.
Hay quienes creen incluso que interpretaron sus predicciones sobre la alineación galáctica, prevista para el 21 de diciembre de 2012, por medio de una cancha mística para jugar a la pelota. Ésta se cuela por el aro de piedra, que representaría al sol alineandose perfectamente con el centro de la galaxia, la llamada grieta obscura.
De acuerdo con algunos investigadores, el juego de pelota de los mayas representa en realidad la alineación galáctica.
La cancha es la vía láctea, la pelota es el sol del solsticio de diciembre, el aro es la grieta obscura de la vía láctea. Este juego de pelota ritual, no sólo reproduce la alineación, también, según los investigadores, adelanta las consecuencias para la vida o la muerte que la alineación podría traer. Si los jugadores no conseguían hacer pasar la pelota por el aro, su líder era brutalmente decapitado.
La sociedad maya era perfectamente consciente de que cuando sucediera la alineación galáctica, vendría acompañada de una conmoción en el planeta.
Si los investigadores tienen razón, los mayas hicieron coincidir el final de su calendario con la alineación galáctica de 2012 ¿acaso en un intento de advertir a las futuras generaciones?
Jay Weidner, autor de “Secretos de la Alquimia”, se preguntó cómo los mayas y Nostradamus llegaron a la misma conclusión y por qué ahora que se aproxima la fecha —21 de diciembre de 2012— el mundo parece sumirse en un pozo cada vez más profundo, lo que por otro lado coincide con lo que predijeron ellos.
El libro perdido no es el único que aborda lo que nos depara 2012: las cuartetas de Nostradamus contienen enigmáticas advertencias sobre la amenaza que estaría acechándonos.
Algunos estudiosos de Nostradamus, señalan que en una de sus cuartetas advierte sobre el calentamiento global como el desencadenante de las crisis inminentes.
Para ellos, Nostradamus parece intentar describir el calentamiento global como fuego en el cielo, algo como un sol abrasador.
La hambruna es para Nostradamus y para muchas culturas ancestrales, la principal amenaza de la humanidad, la que podría caer en el canibalismo.
Sobre este punto, algunos investigadores sugieren que la alineación galáctica coincidirá con un pico en la actividad solar. Esta polémica teoría sostiene que el impacto del sol sobre la tierra experimenta altibajos a lo largo del tiempo y que un pico de calor solar podría provocar alteraciones a gran escala, incluido el aumento en las temperaturas.
Informes de cientificos de Boulder, Colorado, han concluido que el ciclo solar del sol experimentará un pico en el solsticio del 21 de diciembre de 2012, justo en ese momento.
Ante este panorama, creen que en un año apenas no quedará hielo en el polo norte en verano por primera vez en la historia de la humanidad; y que el deshielo de los cascos polares, el aumento del nivel del mar y tormentas desorbitadas inundarán las áreas costeras de todo el mundo.
Algunos científicos señalan que no se trata de la confluencia casual de una serie de acontecimientos, sino de un proceso de transición mucho más trascendente que nunca hemos vivido antes, por lo que la humanidad carece de experiencia al respecto y desconoce qué herramientas emplear y cómo actuar ante esos cambios.
Como ejemplo de los dramáticos resultados del cambio climático predichos por Nostradamus, citaron la Centuria 5, cuarteta 98:
A 48 grados climáticos
al final de cáncer
tan grande sequía, pez en mar, río, lago, cocidos
turbulentos por el fuego del cielo sufriendo
La explicación de esta cuarteta puede corroborarse con ayuda de un mapa, pues si se observa el hemisferio norte, se ve que las grandes regiones productoras de cereales del mundo están atravesadas por la latitud 48 grados.
Para algunos estudios de Nostradamus, algunos versos también hablan de la caída de la humanidad en el canibalismo por causa de la escasez de comida en el mundo.
Por todo esto, consideran a la hambruna como la amenaza más grande de todas. Todas las profecías de tono fatídico apuntan a la hambruna como el camino que guía al día del juicio.
La hambruna no es sólo una amenaza presagiada por Nostradamus, sino por un grupo de culturas antiguas. Se cree, que como los mayas, los egipcios también grabaron avisos en sus edificios. Algunos incluso sostienen la teoría que la que alguna vez fuera una floreciente civilización podía haber caído bajo una de las catastrofes, similar a las descritas por Nostradamus.
¿Estaban avisándonos los egipcios de los peligros que nos deparaba el futuro? ¿Contienen las pirámides las mismas claves que los escritos de Nostradamus? Continuará....L.I.