683 palabras
Domingo 5 de agosto.- Sir Elton John ha vuelto a encender su larga enemistad con Madonna diciendo que parece una desnudista cuya "carrera ha terminado".
Mordaz, criticó a Madonna en la televisión australiana. Está furioso con ella por sus críticas a su amiga Lady Gaga, que es la madrina de su hijo Zachary.
Madonna ha asestado repetidos golpes a su rival pop más joven, sobre todo por la canción Born This Way, que Madonna compara con su tema Express Yourself, de 1989.
'¡Qué maravillosa manera de rehacer mi canción. Quiero decir, me di cuenta de los cambios de acordes. Pensé que era ... interesante.', comentó Madonna sobre el hit de Gaga en su momento.
Elton sostiene que Madonna ya no tiene ninguna autoridad para criticar a los demás, porque ha perdido credibilidad como artista.
Pregunta sir Elton: "¿Por qué se ha vuelto una pesadilla? Lo siento, pero su carrera ha terminado. Su gira ha sido un desastre... si Madonna tuviese un poco de sentido común, habría hecho un disco como Ray of Light y se hubiera abstenido de bailar, que ya no está para ella. Debería limitarse a ser unamagnífica cantante de pop y hacer grandes discos, lo cual hace brillantemente.
Elton y Madonna han estado a la greña desde hace años.
Elton es amigo de Gaga.
Hace más de 20 años, el cantante y compositor Elton John estuvo, según ha reconocido él mismo, viviendo una vida repugnante de autocompasión y abuso de drogas. Después conoció a Ryan White.
White era un adolescente estadounidense que en 1984 contrajo el virus del VIH a través de una trasfusión de sangre debido a su hemofilia. Fue expulsado de la escuela por miedo a la enfermedad y se convirtió en un firme defensor de la conciencia y la prevención del VIH/sida.
White murió en abril de 1990 cuando tenía 18 años, pero no antes de haber abierto un camino que cambiaría las vidas de miles de personas y miles más después de su muerte, incluyendo al pianista, con quien trabó una amistad.
"Solía sentarme en frente del reproductor de CDs y escuchar... lloraba, pensando, 'soy una persona decente, ¿por qué no puedo estar sano? ¿Por qué no puedo sentirme mejor? Estoy viviendo la vida más desagradable, no tengo valores'", dijo John en una entrevista reciente.
"(Ahora) soy la persona más afortunada del mundo y todo porque un joven y su familia me demostraron que lo que estaban haciendo estaba bien y lo que yo hacía era un asco", sostuvo.
John publicó recientemente su primer libro titulado "Love Is the Cure: On Life, Loss, and the End of AIDS", que es menos autobiográfico y más una explicación sobre en qué medida la sociedad y la medicina han logrado un tratamiento para la enfermedad y por dónde irán los pasos en un futuro.
Pero el libro recoge detalles sobre la propia vida del intérprete de 65 años y su adicción a la cocaína y el alcohol. Dijo que el tema principal es la salvación, tanto la suya como la de otros cuyos mundos pueden cambiarse con un poco de compasión.
John ha grabado canciones de gran éxito como "Candle in the Wind", que ganó un premio Grammy, un Oscar y un Tony. Pero dijo que White, su madre y su hermana tuvieron un impacto más profundo en él que la gloria musical.