386 palabras
Mérida, Yucatán a 11 de diciembre de 2013.- Ante el mayoriteo del PRI, PAN y PVEM en el Senado de la República Mexicana que aprobó la Reforma Energética , el Presidente Estatal del PRD, David Barrera Zavala, opinó que “Desgraciadamente ya se veía venir”.
“Lamentablemente, el Presidente Nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, cometió muchos errores, especialmente al participar en el Pacto por México”. Cabe señalar , que la militancia perredista siempre estuvo en contra de la firma de dicho acuerdo”, apuntó.
“No obstante, Zambrano argumentó que era indispensable participar en las negociaciones para evitar la privatización encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto. Ahora el Dirigente Nacional tendría que darnos una explicación sobre los alcances de su actuación política”, subrayó Barrera Zavala.
Añadió que la aprobación de la Reforma Energética se lleva a cabo en un marco de suma cerrazón y autoritarismo. De golpe borraron de la historia de nuestro país, años de lucha e incluso sangre derramada en defensa de los bienes nacionales.
Vale la pena analizar que va a pasar con el futuro de nuestra Patria porque de acuerdo con la historia las privatizaciones en México nunca han sido positivas, nunca han dado buenos dividendos, como lo demuestra los casos de la Banca, TELMEX y FERRONALES e IMEVISION entre otras.
El líder perredista pidió a la ciudadanía que salga de su letargo y defienda su futuro y el de sus hijos y que aquellos que descalifican a los solaztequistas por proteger la riqueza natural de México y en lugar de tildarlos de locos y radicales, deberían de avocarse a combatir el autoritarismo e imposición.
Por último, el jerarca de izquierda dejó en claro que el Instituto Político que representa estará al pendiente cuando lleguen al Congreso del Estado las reformas avaladas en la Cámara Alta a la Carta Magna, para que sus representantes voten contra ellas y advirtió a la alianza PRI-PAN que no desdeñen el sentir popular.