308 palabras
México, 12 de diciembre.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí, dieron a conocer que en esta temporada navideña abundan los alimentos densos o ricos en calorías, se hace un llamado a que se evite caer en excesos alimenticios que detonen problemas de salud como obesidad o diabetes.
En este aspecto de salud, hicieron valer la campaña que promueve el Sector Salud denominada “Chécate, Mídete, Muévete”, que es muy útil en esta temporada donde los excesos están presentes.
“Es una temporada con gran consumo de calorías basadas en azúcares y harinas, y por lo frío de la misma hay una tendencia a subir de peso, más quienes somos propensos genéticamente”, advirtieron los especialistas.
Dijeron que no es que se deje de comer alimentos como atole, tamales, pasteles, buñuelos, pastas y carnes, si no que se trata de comer con medida, no excederse, ya que esto es lo que provoca la obesidad.
Recomendaron como medida de salud tomar en cuenta el checarse médicamente, no abusar en las cantidades y procurar caminar un poco, en los que se basa la campaña “Chécate, mídete, muévete”.
Finalmente, agregaron que una persona que no toma en cuenta estas medidas pudiera aumentar de peso, de tres hasta seis kilogramos más, “que después querrá quitarse en enero haciendo dietas, y que de no ser llevadas por un especialista, también pueden descompensar el organismo”, finalizaron.- (Agencias)