412 palabras
SEUL, Corea del Sur, 12 de diciembre.- Un tribunal de Seúl determinó que la firma estadounidense Apple no violó patentes de Samsung Electronics, lo que supone un nuevo revés para la firma surcoreana, ahora en su propio país, dentro de la batalla legal que mantienen ambos colosos de la tecnología.
El juzgado surcoreano dictaminó en el fallo que Apple no violó patente alguna de su competidor, en relación a una demanda presentada en marzo del año pasado por Samsung Electronics.
En su demanda, Samsung* alegó que varios dispositivos de Apple, entre ellos el iPhone 4S, habían copiado tres de sus patentes, entre ellas una relacionada con los servicios de mensajería de texto.
Así, un tribunal falló en contra de prohibir las ventas de los productos de Apple y rechazó la demanda de Samsung por unos 95 mil 100 dólares en daños.
Samsung Electronics Co Ltd perdió el jueves una batalla para prohibir la venta de antiguos modelos de iPhone e iPad de Apple, después de que un tribunal desestimara una demanda que afirmaba que la empresa estadounidense había infringido tres patentes de teléfonos móviles de la firma surcoreana.
La demanda era parte de una batalla en tribunales de todo el mundo entre ambas empresas que se remonta al 2011, cuando Apple demandó a Samsung por copiar la apariencia y tacto de sus icónicos iPhone e iPad.
Un juez del Tribunal de Distrito Central de Seúl dijo que los productos de Apple, como el iPhone 4S, iPhone 5 y iPad2, no violaban patentes de Samsung en los dispositivos que permiten mostrar mensajes cortos y en las herramientas de mensajes colectivos. (Agencias)