459 palabras
MEXICO, D.F., 12 de diciembre.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que de prosperar la aprobación de la Reforma Energética, en el 2015, a través de la consulta popular, se va a echar abajo esta propuesta que es claramente contraria a los intereses de la Nación.
Asimismo, criticó que en el país en los últimos 30 años ha habido una fiebre privatizadora impulsada por el PRI y el PAN.
En un comunicado se informa que Aureoles Conejo subrayó que con la propuesta de Reforma Energética, impulsada por el PRI y PAN, lo que se está haciendo es acabar con el patrimonio de las y los mexicanos, "estamos desmantelando el país, estamos condenando a presentes y futuras generaciones a la pobreza y la marginación".
Por lo que hizo un llamado a estas fuerzas parlamentarias a tomar esta discusión con seriedad, sensatez y responsabilidad.
"La historia nos va a juzgar a todas y a todos, será tarde cuando quieran arrepentirse de haber despojado a las mexicanas y a los mexicanos de un patrimonio nacional como es la riqueza petrolera y la generación de la energía eléctrica", advirtió.
Dijo que es falso que entregando la riqueza nacional vendrá la bonanza para el país, "esa es la tesis neoliberal, de que hay que reducir el Estado para que haya más mercado y que con ello todo cambiará para el bien de la Patria".
Ante esto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que es inentendible que el Estado renuncie a sus dos grandes sectores estratégicos, como son los hidrocarburos y la generación de energía eléctrica.
"En qué cabeza cabe, en qué país del mundo vivimos, ahí están los ejemplos que luego de invocan, es que Brasil hizo lo mismo, vean en dónde está Brasil, están regresando a un esquema distinto porque el que usaron y que nos han vendido ya no les resultó, no les resolvió el problema de fondo", criticó el legislador del PRD.
El líder del PRD en San Lázaro reiteró que aún hay tiempo para tomar una decisión pensando en las mexicanas y los mexicanos, "antes que pensar en los negocios de unas cuentas empresas privadas nacionales e internacionales que se están frotando las manos por quedarse con la riqueza nacional", puntualizó. (Grupo Fórmula)