511 palabras
Mérida, Yucatán, a 12 de diciembre de 2013.- En ameno convivio con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, trabajadores municipales participaron en actividades que incluyeron una misa, taqueadas e, incluso, un espectáculo de lucha libre.
El alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, acudió a la misa que se celebró en el edificio de Vías Terrestres a las diez de la mañana, luego de la entrada de los antorchistas que cumplieron con su promesa a la Virgen al realizar el recorrido de Palenque a esta ciudad.
Con voladores y música de mariachi antorchistas y trabajadores en general mostraron su fervor guadalupano.
Luego de la misa un grupo de mariachis acudió para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
El alcalde saludó a los trabajadores y sus familiares que acudieron al lugar y compartió con ellos tacos y refrescos.
Posteriormente, el alcalde y funcionarios que lo acompañaron se trasladaron a Servicios Públicos Municipales, donde se realizó la tradicional posada guadalupana para los trabajadores y sus familias.
Renán Barrera agradeció el trabajo que realiza a diario el personal de esa dirección gracias al cual, subrayó, la ciudad se mantiene bella.
—Como Ayuntamiento nos sentimos orgullosos del trabajo de cada uno de ustedes, enfatizó —puntualizó—. Ustedes tienen en sus manos el poder tener la ciudad tan bella como está y vamos a trabajar para tenerla aún mejor el próximo año. Que Mérida sea la mejor ciudad de México y con un equipo como el que hacemos con ustedes estamos seguros de lograrlo.
Renán Barrera, además, entregó obsequios navideños a varios trabajadores y posteriormente se quedó al primero de los cuatro espectáculos de lucha libre que se presentaron en el patio de Servicios Públicos Municipales.
El clima fresco y la llovizna que bañó esa parte de la ciudad durante unos minutos no disminuyó el entusiasmo y la alegría de los trabajadores ni de los luchadores.
El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, comentó que varios trabajadores de esa dirección realizaron marchas con la antorcha guadalupana desde diferentes puntos, como Champotón, Dzilam de Bravo y Progreso.
El funcionario comentó que la posada guadalupana era una tradición que ha se había perdido en Servicios Públicos.
Comentó que el año pasado no se pudo llevar al cabo por falta de recursos, pero este año hicieron todo lo posible por volver a realizarla “porque los trabajadores se lo merecen”.
También dijo que la Asociación local de Luchadores ofreció tres luchas y se trajo una estelar de la Ciudad de México.