743 palabras
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Mérida, consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado a Wogar Jesús Sánchez Díaz (a) “El Fantasma” o “El Pajarito”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.
Agentes de la Policía Federal Preventiva del estado, en base a una denuncia ciudadana de venta de droga, al efectuar un recorrido vial por la avenida Itzáez en la colonia Obrera, descubrieron y aseguraron a Sánchez Díaz en posesión de una cangurera con 23 pequeños envoltorios conteniendo 4 gramos 930 de cocaína base “crack” y un teléfono celular.
El detenido declaró que la droga la tenía con fines de venta y que en el lugar donde lo encontraron solía contactar a los adictos a la droga, para luego llevarlos al domicilio ubicado en la calle 81-B ·551-C x 90 y 94 de la colonia Obrera, para que estos se narcotizaran.
Sánchez Díaz se encuentra en el Centro de Readaptación Social del Estado de Yucatán, enfrentando cargos en la modalidad de posesión agravada de cocaína base “crack” con fines de comercio en su connotación de venta.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Mérida, consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado a Fausto Camilo Che Gómez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio en su connotación de venta.
De acuerdo a la averiguación AP/PGR/YUC/MER-UMAN/041/2010, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, durante una revisión de rutina le aseguraron a Che Gómez, 17 envoltorios de papel periódico con un peso de 64 gramos 500 miligramos de marihuana, 350 pesos y una bicicleta rodada 24, sobre la calle 86 por la 179 y 181 de la colonia San Antonio Xluch III.
Por lo anterior, el enervante e indiciado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició y consignó la averiguación previa referida para resolver conforme a Derecho. El detenido fue enviado al Centro de Readaptación Social del estado de Yucatán.
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la subsede del Puerto de Progreso, consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado a Ramón Ángel Valdez Villanueva, (a) “El Valdez”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, al realizar un recorrido vial sobre la calle 31 en la colonia Centro, del referido municipio, lograron asegurar a Valdez Villanueva en posesión de 200 miligramos de cocaína base “crack” contenida en un sobre color amarillo y en envoltorios de papel aluminio.
Por lo anterior, la droga e indiciado fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/YUC/PROG/08/2010.
En consecuencia, Valdez Villanueva se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social del estado de Yucatán donde enfrentará cargos en la modalidad de posesión agravada de cocaína base con fines de comercio en su connotación de venta.
Estas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.