487 palabras
El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez de Defensa Social del Tercer Departamento Judicial del estado, con sede en Ebtún a Jorge Mex Kuyoc, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de cocaína base “crack” con fines de comercio en su connotación de venta.
Elementos Militares del IX Regimiento de Caballería Motorizado acudieron en base a una denuncia ciudadana a la Calle 22 entre 35 y 31 de la colonia Militar en el municipio de Valladolid, donde detuvieron a Mex Kuyoc en plena operación de compra-venta de droga con un farmacodependiente, quien fue liberado bajo las reservas de ley.
Al imputado se le aseguró 1 gramo con 300 miligramos de cocaína base, 4 mil 26.50 pesos en moneda nacional y un dólar americano por lo que quedó a disposición del Fiscal Federal, quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/YUC/VALL/30/2010 ante el Juez de Defensa Social quien lo internó en el Reclusorio Oriente del estado de Yucatán.
![]() |
![]() |
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la subsede de Valladolid consignó ante el Juez de Defensa Social del Tercer Departamento Judicial del estado, con sede en Ebtún, a Francisco Javier Canché Pool y José Antonio Chan Mazun, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana.
De acuerdo a la averiguación previa AP/PGR/YUC/VALL/32/2010, elementos de la Policía Municipal detuvieron a los inculpados en la calle 20 por 23 y 25 en el Centro del municipio de Espita, cuando escandalizaban en la vía pública, al momento de su revisión se les descubrió entre sus ropas un total de 146 gramos 700 miligramos de marihuana.
Como resultado, los indiciados y la droga asegurada a disposición del Fiscal Federal, quien inició y consignó la averiguación referida ante el Juez de Defensa Social.
Canché Pool y Chan Mazun se encuentran en el Centro de Readaptación Social de Ebtún a disposición de la causa.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.