263 palabras
Con objeto de mejorar la imagen del jardín de niños “Chichen Itzá”, una cuadrilla de empleados del Ayuntamiento de Kantunil realiza trabajos de mantenimiento en sus instalaciones.
De acuerdo con el primer edil, Víctor Alfonso Sosa Ruiz, los trabajos incluyen la pintura general y cambio de focos quemados de las lámparas de los patios del colegio, ubicado en la colonia Tzalam, al oriente de la comunidad.
Otras de las mejoras programadas son la construcción de un arenero, un andador y juegos infantiles nuevos que se instalarán en los próximos días, que ya las estructuras ya se encuentran en el preescolar que dirige la profesora Cinthya Ramírez.
Sosa Ruiz agradeció la colaboración de los padres de familia del plantel educativo en los trabajos de limpieza y recolección de los desperdicios.
La escuela empezó a funcionar hace dos años en su nuevo local, gracias a la donación del terreno que hizo la actual administración municipal, para que la Secretaría de Educación construyera el inmueble, agregó.
Sosa Ruiz indicó que se limpió casi un kilómetro de caminos de acceso al preescolar, a fin de ofrecer mayor seguridad no solamente a los alumnos, sino también a las familias que viven en ese sector.
En esos trabajos se utilizó maquinaria pesada para la nivelación y el relleno de esas vías, concluyó.