296 palabras
Ante la incredulidad de pobladores del municipio de Dzan conocedores de los diversos programas de índole federal que se aplican en varios rubros de esa comunidad, el Ayuntamiento se adjudicó públicamente obras realizadas con recursos diferentes a los municipales.
Con la publicación reciente de un periódico en la mano, Luis Felipe Ciau, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Dzan, señaló que los trabajos que presume como suyos el actual ayuntamiento, en realidad se deben a programas federales como “Escuela de calidad” en el caso de las mejoras a la Primaria Luis Hidalgo Monroy; o el programa de rescate de iglesias que desarrolla el INAH que incluyó el remozamiento de la iglesia de la localidad.
El pasado sábado 27 de febrero, el Ayuntamiento de Dzan pagó una publicación en la sección de Imagen de Interior del Estado del Diario de Yucatán, donde exhibe fotografías de obras que supuestamente realizó con sus recursos, pero omite aclarar que varios de estos trabajos se llevaron a cabo mediante programas federales y de otros organismos.
Entre las obras que presume el Ayuntamiento de Dzan también se encuentra la perforación de 12 pozos en las Unidades Citrícolas en Plan Chac Polígono II; aunque no menciona que cada Unidad tuvo que pagar 26 mil pesos.
El líder panista manifiesta su inconformidad por el manejo de esta información que confunde al pueblo y quizá busca posicionar favorablemente al Ayuntamiento. Boletín de prensa del Partido Acción Nacional.