738 palabras
Alma, corazón y vida fueron en esta ocasión mucho más que el título de una canción romántica, representaron también “las tres cosas” que la Rondalla de los Adultos Mayores del DIF Municipal ofreció al público en la presentación de su primer disco, la mañana del martes 9 de marzo en el auditorio del Centro Cultural Olimpo que lució lleno a su máxima capacidad.
Los acordes de la música que salía de las diestras manos de los adultos mayores y las entonadas voces contagiaron al público que no escatimó a la hora de premiar con prolongados aplausos las interpretaciones que brindó la Rondalla, de entre las 12 melodías que incluye el disco.
Hat Tzuz Kay (canto bonito), es el nombre con el que se identifica esta Rondalla, que sin duda demostró el por qué se llama así. Pero detrás de toda esta presentación del disco hay una historia de grandes esfuerzos, de perseverancia y mucho profesionalismo. Este disco llega después de dos años de que nació el proyecto en uno de los clubes del adulto mayor del DIF Municipal.
La presidenta y la directora de esta institución, Susana Bustillos Lope y Teresita Anguas Zapata, respectivamente, agradecieron a todas las personas que contribuyeron a cristalizar este sueño, y a los padrinos del evento, Ligia Cámara, María Teresa Gómez y Jesús Armando.
“Los abuelitos del DIF Municipal son personas que saben disfrutar la vida con gran intensidad y cuando estamos a su lado nos contagian con toda esa energía que irradian y ese inmenso amor que saben compartir. Con ese espíritu joven nos conquistan todos los días”, manifestó la señora Bustillos Lope en su mensaje.
Agregó que son un ejemplo de superación y cada uno “cuenta con nuestra admiración y respeto y hoy tenemos un motivo más para celebrar sus triunfos pues estamos en la presentación de su primer disco, que tal vez es un hecho sin precedente pues ninguno llegó con antecedentes artísticos, sino movidos por sus deseos de superación”.
“Con satisfacción vemos sus rostros felices que nos invitan a deleitarnos con la armonía de unas voces y melodías que nacen de unos corazones enamorados de la belleza de la música y el infinito valor de la vida”, expresó Bustillos Lope.
Los adultos mayores han sido mis compañeros y mi fortaleza porque me han alegrado también el corazón muchas veces al oírlos cantar y esforzarse día a día persiguiendo durante 2 años este gran anhelo que hoy presentamos. Las 12 canciones de este disco fueron seleccionadas para que quien escuche entre ellas Piel canela, En mi viejo San Juan o Guantanamera pueda evocar algún buen momento de su vida, indicó Teresita Anguas.
“Por eso se llama canciones del recuerdo, lleva en sí el cariño y la dedicación de nuestra Rondalla de Adultos Mayores y tiene una participación extraordinaria y especial de nuestro coro de la Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad”.
“El mensaje que queremos llevar con este disco es que no hay límites para lograr nuestros anhelos porque la única batalla que se pierde es la que no se lucha, el disco nos invita a disfrutar de nuestras victorias personales y nos recuerda que la paciencia no sólo es una maravillosa virtud, sino que es el ingrediente principal del éxito”, subrayó Teresita Anguas.
Gracias al director musical de la Rondalla, nuestro querido maestro Luis Moguel , por su dedicación y su cariño a los adultos mayores. Gracias a la maestra Miriam Pavón, por donarnos su valiosa compañía y enseñanzas y gracias a los maestros de la Casa de la Cultura del DIF Municipal, Mónica, Jorge y Alejandro por ser con sus testimonios maestros de vida, finalizó. Boletín de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Mérida.